31/10/09

Ilusión



Uma vez eu tive uma ilusão E não soube o que fazer Não soube o que fazer Com ela Não soube o que fazer E ela se foi Porque eu a deixei Por que eu a deixei? Não sei Eu só sei que ela se foi Mi corazón desde entonces La llora diario No portão Por ella no supe que hacer y se me fue Porque la deje ¿Por que la deje? No sé Solo sé que se me fue Sei que tudo o que eu queria Deixei tudo o que eu queria Porque não me deixei tentar Vivê-la feliz É a ilusão de que volte O que me faça feliz Faça viver Por ella no supe que hacer Y se me fue Porque la deje ¿Por que la deje? No sé Solo sé que se me fue Sei que tudo o que eu queria Deixei tudo o que eu queria Porque não me deixei tentar Viver-la felizSei que tudo o que eu queria Deixei tudo o que eu queria Porque no me dejo Tratar de ser la feliz Porque la deje ¿Por que la deje? No sé Solo sé que se me fue

29/10/09

El Cazador Oculto

Cuando empezamos a salir juntos le pregunté como podía aguantar a un chico como Al Pike. Jane me dijo que no era un creído, que lo que pasaba es que tenía complejo de inferioridad. En mi opinión eso no impide que pueda ser también un cabrón. Pero ya saben como son las chicas. Nunca se saben por dónde van a salir. Una vez presenté a un amigo mio a la compañera de cuarto de una tal Roberta Walsh. Se llamaba Bob Robinson y ése sí que tenía complejo de inferioridad. Se le notaba que se avergonzaba de sus padres porque decían "haiga" y "oyes" y porque no tenían mucho dinero. Pero no era un cabrón. Era un buen chico. Pues a la compañera de cuarto de Roberta Walsh no le gustó nada. Le dijo a Roberta que era un creído, y sólo porque le había dicho que era el capitán del equipo de debate. Nada más que por una tontería así. Lo malo de las chicas es que si un tío les gusta, por muy cabrón que sea te dicen que tiene complejo de inferioridad, y si no les gusta, ya puede ser buena persona y creerse lo peor del universo, que le consideran un creído. Hasta las más inteligentes, en eso, son iguales.

"The catcher in the rye"
J.D.Salinger

Toda la razón del mundo mi querido Holden..

28/10/09

Buscando Respuestas

¿Cómo llegué hasta acá? No presiento más, no tengo armonía... Los cambios son parte de la vida, es la ley: todo cambia y se transforma. Sin embargo algunos cambios duelen tanto.. Voy por un camino que lentamente se fue desviando hacia una dirección que yo no tenía prevista. Sin darme cuenta seguí caminando y de repente me di cuenta que aquel paisaje de flores que yo vislumbraba a lo lejos ya no estaba más. Mi paisaje había cambiado rotundamente y no era precisamente algo lindo, lleno de vida.
Algunos cambios son buenos. Algunos cambios nos llenan el alma. Otros cambios nos descolocan pero nos ayudan a aprender. Y otros.. otros simplemente hubiera preferido no encontrarlos. ¿Cómo hacer cuando uno se da cuenta que el camino que siguió es el equivocado? ¿Cómo seguir sabiendo que no hay vuelta atrás? ¿Cómo seguir cuando ya no hay fe?
Algunas veces me gustaría volver a ser aquello que fui, pero se que eso es imposible porque nada vuelve a ser lo mismo. Otras veces no quiero volver a ser eso.. Abrir tu alma de tal forma ene ste mundo es díficil. El alma es algo tan fuerte pero a la vez muy frágil y como quién dice uno no puede vivir siempre en frente de guerra.. No puedo vivir luchando pero tampoco puedo vivir viendome morir...
Miles de preguntas sin respuestas se cruzan en mi cabeza y ningun objetivo se esclarece.. Qué lindo sería creer.


24/10/09

Breakaway

I'll spread my wings and I'll learn how to fly I'll do what it takes till I touch the sky and I'll make a wish, take a chance, make a change and breakaway

Cuando te das cuenta, es demasiado tarde.



Sobran las palabras.

20/10/09

Fantasía y Realidad

Cuando sos chicos soñas con lo que vas a ser cuando seas grande, y si te dejan soñar soñas en grande. De grande medís tu vida como un parámetro ¿es mejor o peor de lo que imaginaste?Si soñaste mucho con la vida que querías sabés muy bien lo que querés, y también sabes muy bien lo que no querés, lo que no cuaja con lo que soñaste para vos.Muchos juegos de niños son ensayos para la vida futura. Al imaginar nuestra vida nos convertimos en un personaje de nuestra propia novela. Perseguimos siempre esa vida que imaginamos. ¿Pero cómo se hace para vivir si sabés que la vida que imaginaste nunca se va a concretar?Lo que nos sostiene son los sueños ¿pero cómo haces cuando entendés que eso es imposible? ¿Hay que conformarse con la vida que nos toca? Hacemos lo imposible por ajustar la vida a lo que imaginamos. Ya la vida se resiste, se revela nuestra idea de cómo debe ser.El problema de los sueños es que a veces se convierten en caprichos, querés esa felicidad que soñaste o nada. Cuanto más frondosa es nuestra imaginación, más grande es la decepción. Cualquier detalle distinto a lo que imaginás arruina la felicidad. Duele mucho la realidad cuando sos un soñador.A veces uno cree que lo que duele es la realidad pero lo que duele es el ideal. La vida que imaginás puede ser un sueño, pero también puede convertirse en una cárcel.Imaginar tu vida ideal está bueno, pero que la vida imagine por vos es mucho mejor. A veces hay que dejarse sorprender.La obsesión por el ideal te puede hacer perder de vista lo real, lo verdadero, lo que necesitás, nada está a la altura de un ideal.Si querés concretar tus sueños lo mejor es empezar por matar al ideal. Ojo, no me estoy refiriendo a matar los ideales, sino que hay veces que uno se imagina su vida como si fuera una película, una epopeya heroica, y es muy difícil estar a la altura de ese ideal.El ideal es una luz muy brillante, muy brillante, tanto que puede terminar opacando la realidad. Podés sufrir toda la vida por ese ideal, hermosos, puro, brillante, pero lejano y cada vez más lejano.Hay que poder distinguir los sueños del ideal. Los sueños son pequeñas excusas que nos ayudan a crecer. El ideal es una gran mole de oro que nos paraliza. En cambio la realidad es frágil, endeble, imperfecta, pero verdadera.Porque al final del camino uno puede contar la vida que vivió, no la que imaginó. Entonces mejor que imaginar la vida es vivirla.
CASI ANGELES.-

19/10/09

Crepúsculo

"Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión."

18/10/09

21 Guns

16/10/09

Cómo brillaba tu alma

Vos compraste tu educación, te dejaste rascar el lomo, un día decis "me las tomo" y no mostraste NADA. Ahora alquilas el amor, te exitaban otras cosas... Ibas a cambiar el mundo, Y NO CAMBIASTE NADA. Hay que remar IGUAL en subida que en la bajada. Lo mismo es errarle a la salida, que a la llegada. Cuando todo estaba oscuro, ay, como brillaba tu alma, hoy se apagaron tus luces, YA NO TE BRILLA NADA. Me convencías de todo, me transmitías confianza, de todo eso que era tuyo, YA NO TE QUEDA NADA. Hay que remar igual en subida que en la bajada. LO MISMO es errarle a la salida que a la llegada. Ya no sobran como antes las ganas de abrazarte... Ya no sobran como antes las ganas de mirarte... Ni de abrazarte. Ni de mirarte.

15/10/09

Una verdad.. no tan incómoda

Honestamente mi interés por la política es muy bajo, y la esperanza en los que la llevan a cabo es practicamente nula. De hecho pocas veces me escucharán hablar bien, y no es por ver el vaso medio vacío, es por conocer. Saber que pocos de los que están ahí realmente están con la intención de ayudar a los demás, y los que entran por una buena causa lamentablemente quedan total y completamente cegados por las luces que los alumbran , logrando que pierdan su camino y objetivo que los llevó hasta ahí.
Sin embargo hoy, voy a hablar bien de uno particularmente. Quizás sea uno de los pocos políticos a los que admiro e, increíblemente, creo que esta ahí para lograr un bien común y no el propio.
Tuve el placer de presenciar la charla que dio Al Gore, en Tigre. Sincero y, como siempre, intentando que entremos en conciencia. Bien me hubiera gustado que esto no sólo haya sido apuntado a empresarios y funcionarios, sino también a jóvenes, ya que, demás está decir, creo somos capaces de hacer mayores logros que ellos. No lo digo con bronca, simplemente es muy díficil cambiar el pensamiento de alguien que tiene ya como cinecuenta años de vida..
Salvando ese pequeño detalle, aplaudo a este hombre, por lo que intenta comunicar, no sóloa su país sino al mundo, y por el bien uso que, creo, está haciendo del poder que obtuvo


11/10/09

Incoherencia

Hay cosas que no tienen explicación. Uno puede intentar encontrarle la vuelta, pero nunca va a llegar a una respuesta coherente y que satisfaga la duda. Porque nada, absolutamente nada,es capaz de justificar lo que ocurrió.
Por un mensaje de texto me entero que un chico egresado el año pasado en el colegio fue asesinado. Al principio conocía a la perfección su nombre pero mi cabeza no recordaba a cuál rostro pertencía. Al ver la noticia en los diarios y la televisión, una sensación horrible me invadió el alma. Ese chico que yo antes veía dando vueltas en el colegio, que se iba a ir a China por haber ganado el Master Ypung Programme junto a algunos de sus compañeros.. aquel que estudiaba musicoterapia. Tan sólo diesciocho años, y sus logros no hacen más que mostrar la preocupación por lo que lo rodea más que por sí mismo. Poner sus conocimientos y sus fuerzas en ayudar a una otra persona, y no en buscar su propia y única gloria.
¿Cómo alguien es capaz de pegarle un tiro, a sangre fría, después de que le hayan dado todo lo que le pidieron, y de haber actuado tal cual se lo pidieron? ¿Por qué? Y después están los que dicen que la inseguridad es una "sensación." Pongamos los pies sobre la tierra, ¿de qué sensacion están hablando? Vivimos en un país donde la violencia crece día a día, el hacer lo que un ladrón te pida ya no es garantía de seguir viviendo. Ya nada te garantiza que las cosas van a hacer como tienen que ser, porque un ser humano desagradable, porque realmente no tiene perdón, está decidiendo, prácticamente, sobre tu propia vida. Y por más que suene a frase trillada, que alguien me explique, cómo podemos salir adelante, si aquellas personas capaz de poner su grano de arena para un mundo mejor se van tan temprano, y otros tantos hijos de puta,(y perdón por la palabra, pero otra no expresaría exactamente lo que son), andan dando vueltas por ahí.

El Témpano



A veces cuando pienso que todo esta perdido
voy hacia algunas formas de la muerte
me pego un tiro con una palabra
que alguna vez me fue tan transparente.
En la ternura del agua que corre
me recuerdan la llegada de unos trenes
sales de los mares curvas de los puertos
con mujeres descalzas en el verde
Voy hacia el fuego como la mariposa
y no hay rima que rime con vivir
no te pares no te mates
solo es una forma mas de demorarte.
En las tardes tranquilas cuando extraño todo
pienso que todo no es lo que perdi
una rosa de feria y aun a costa de perder
se pierde pero se gana la lucha es de igual a igual
contra uno mismo y eso es ganarla
no te pares, no te mates
solo es una forma de mas de demorarse.
Recuerdo la quietud de la tierra
la quietud de estar adentro se cree mas en los milagros
a la hora del entierro Este hombre trabajo
quien escribirá su historia la cal reseca la viuda que sueña
los amigos que siguen igual La gloria en zapatillas
el florero vacío quien sabe si se puso a pensar
para que vivo vivo para no perder.


7/10/09

4/10/09

En algún lugar del mundo...


Se que en algun lugar del mundo, existe una rosa unica, distinta de todas las demas rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, haran despertar de su letargo a mi alma, mi corazon y mis riñones.

"EL PRINCIPITO" - SAINT EXUPÈRY

Nostalgia

Por alguna extraña razón tengo ese sentimiento invadiendo mi alma en este momento. Nostalgia, esa mezcla de tristeza y alegría por cosas pasadas. Supongo que todo esto de estar buscando universidades y carreras me hizo dar cuenta de qué rápido pasa el tiempo. Extraño, porque es increíble pensar donde estoy hoy en día y la de cosas que pasaron. Amores, amistades y primeras aventuras. Recuerdos que fueron guardados en lo más profundo de mi corazón, porque me llenaron y me hicieron sentir viva. Me hicieron reír, llorar, enojar, amar. A veces uno los pasa de nuevo por el corazón, y parecen tan lejanos.. pensar que vamos sintiendo todo eso tan ajeno a nosotros.. y tan cercano a la vez.
Una lágrima triste cae, al saber que todo aquello llegó a su fin pero lo acompaña a una bonita sonrisa contenta por lo ocurrido y ansiosa por lo que vendrá.
Mirando pasar, a los pájaros volar.
No hace falta decir que quiero uno en la mano.
No hace falta decir a dónde van ...
Cien pájaros volando .