11/10/09

Incoherencia

Hay cosas que no tienen explicación. Uno puede intentar encontrarle la vuelta, pero nunca va a llegar a una respuesta coherente y que satisfaga la duda. Porque nada, absolutamente nada,es capaz de justificar lo que ocurrió.
Por un mensaje de texto me entero que un chico egresado el año pasado en el colegio fue asesinado. Al principio conocía a la perfección su nombre pero mi cabeza no recordaba a cuál rostro pertencía. Al ver la noticia en los diarios y la televisión, una sensación horrible me invadió el alma. Ese chico que yo antes veía dando vueltas en el colegio, que se iba a ir a China por haber ganado el Master Ypung Programme junto a algunos de sus compañeros.. aquel que estudiaba musicoterapia. Tan sólo diesciocho años, y sus logros no hacen más que mostrar la preocupación por lo que lo rodea más que por sí mismo. Poner sus conocimientos y sus fuerzas en ayudar a una otra persona, y no en buscar su propia y única gloria.
¿Cómo alguien es capaz de pegarle un tiro, a sangre fría, después de que le hayan dado todo lo que le pidieron, y de haber actuado tal cual se lo pidieron? ¿Por qué? Y después están los que dicen que la inseguridad es una "sensación." Pongamos los pies sobre la tierra, ¿de qué sensacion están hablando? Vivimos en un país donde la violencia crece día a día, el hacer lo que un ladrón te pida ya no es garantía de seguir viviendo. Ya nada te garantiza que las cosas van a hacer como tienen que ser, porque un ser humano desagradable, porque realmente no tiene perdón, está decidiendo, prácticamente, sobre tu propia vida. Y por más que suene a frase trillada, que alguien me explique, cómo podemos salir adelante, si aquellas personas capaz de poner su grano de arena para un mundo mejor se van tan temprano, y otros tantos hijos de puta,(y perdón por la palabra, pero otra no expresaría exactamente lo que son), andan dando vueltas por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirando pasar, a los pájaros volar.
No hace falta decir que quiero uno en la mano.
No hace falta decir a dónde van ...
Cien pájaros volando .